El quinteto de plectro “La Orden de la Terraza” es una formación de música de cámara surgida de la orquesta del mismo nombre y compuesta por cinco de sus solistas. Sus primeras actuaciones tuvieron lugar en el año 1974 y desde entonces han venido desarrollando su actividad artística por todo el mundo, participando ya en los años 1975 y 1976 en las ediciones IX y X del “Certamen Nacional de Quintetos de pulso y púa de Logroño (La Rioja)”.

El Escorial (17-6-06)Han colaborado con el programa cultural de “El vino y los 5 sentidos” (Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja) ofreciendo conciertos en Ollauri (La Rioja) y Burdeos (Francia). Han actuado en varias ocasiones en el festival “Via Musicae” que se celebra anualmente en Haro (La Rioja). Fueron requeridos en la inauguración de la actual sede del Parlamento de Navarra y han ofrecido conciertos en marcos tan importantes como el “Ateneo” de Madrid (invitados por la sociedad española de la guitarra), el Palacio Real de Olite (Navarra) y El Escorial (Madrid).

Han sido seleccionados para participar en numerosas ediciones del “Festival Internacional de Plectro de La Rioja”, obteniendo en la edición del año 2002, el premio de composición e interpretación del ayuntamiento de Logroño con la obra “Callejeando” del compositor Gualberto García Pérez.

En 2004 ofrecieron un concierto en el conservatorio profesional de música de Tomsk en Siberia (Rusia) y en 2007 realizaron una gira de conciertos por Canadá, organizada por el Consulado General de España en Montreal. En 2009 realizaron una gira por varias ciudades de Colombia ofreciendo conferencias y numerosos conciertos, entre los que podemos destacar los realizados en el XXXV Festival Internacional “Mono Núñez” (evento nacional más importante de la música de la región andina colombiana y uno de los más importantes de toda sudamérica).

Sus componentes han tocado en numerosas ocasiones con orquestas y agrupaciones camerísticas de variada índole en España, Alemania, Hungría, Bélgica, Italia, Bulgaria, Austria, Suiza, Canadá, Francia, Luxemburgo, Colombia, Turquía, Puerto Rico, Rusia y Japón, entre las que podemos destacar las orquestas sinfónicas de la Comunidad de Madrid y de La Rioja, actuando en esta última como solistas, la orquesta colombiana de plectros de Bogotá, la orquesta “Roberto Grandío” de Madrid y el “Ballet nacional de España”.
Su repertorio es muy heterogéneo y ecléctico: desde piezas musicales del renacimiento hasta música contemporánea, pasando por el barroco y la música característicamente española. En la actualidad está centrando su atención en la música escrita originalmente para instrumentos de plectro y en adaptaciones aceptadas por su autor.

Su discografía la componen un primer CD editado en 2003 con el título “QUINTETO – LA ORDEN DE LA TERRAZA” y su último trabajo “MÚSICAS DEL MUNDO”, grabado en 2007. Caben destacar tras este último trabajo, las felicitaciones del famoso saxofonista Pedro Iturralde al escuchar su obra “Aires rumanos”.

La última formación del Quinteto estuvo compuesta por:

Sergio Cabrera Blanco (Bandurria)
Antonio Cerrajería Arza (Bandurria Contralto)
Noelia Canal González (Bandurria Tenor)
Juan Hermosilla Moreno (Guitarra Bajo)
Carlos Blanco Ruiz (Guitarra)