Reconocimientos

Las propuestas musicales y la labor realizada en defensa de la música de plectro por La Orden de la Terraza han sido valorados positivamente a través de los reconocimientos públicos recibidos. 

1993. Diario regional La Voz del Najerilla.

El periódico comarcal La Voz del Najerilla, que cumple dos años, decide homenajear “a 16 personas, 16 colectivos y el mismo número de empresas que, a juicio del rotativo, han trabajado en pro de esta parte de La Rioja Alta, enalteciéndola con sus diversas tareas” (La Rioja, 23 de febrero de 1993, pág. 20). Entre los colectivos se encuentra La Orden de la Terraza.

2000. Placa de Exaltación de los Valores Riojanos del Centro Riojano en Madrid

«Placa de Exaltación de los Valores Riojanos a la Orquesta de Plectro La Orden de la Terraza en virtud de los relevantes méritos contraídos, por su labor y plena dedicación para exaltar los valores del Centro Riojano, La Rioja y España” que la delegación riojana en Madrid concede anualmente, junto con las guindillas de oro.

2018. I Medalla de la Ciudad de Nájera, en su categoría de plata

El Ayuntamiento de Nájera concede la “I Medalla de la Ciudad de Nájera, en su categoría de plata, como homenaje y alta distinción del municipio, otorgada a la Orquesta de Plectro ‘La Orden de la Terraza’ por unánime acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 25 de abril de 2018”

2018. Premio Trujamán de la Guitarra 

«Premio Trujamán de la Guitarra 2018 en la Modalidad colectivo.

La Comisión ha considerado la excelente labor interpretativa y de investigación que, desde hace más de 40 años, realiza La Orden de la Terraza. 

Los conciertos, premios, grabaciones… avalan un excelente trabajo y una consolidación de grupo instrumental que es ejemplo para otras formaciones de esta índole.

Es muy destacable su especial interés en la promoción y divulgación del repertorio original para esta formación instrumental, aumentando de manera importante el patrimonio musical orquestal específico y dotándolo de calidad y variedad estilística.

Este trabajo es de vital importancia para prestigiar el trabajo creativo de los compositores que tienen la suerte de contar con una Orquesta de gran nivel que está ávida de fomentar la buena música. La labor educativa que lleva la Orquesta, con el fomento que ello supone de una actividad musical abierta a todo tipo de personas interesadas en disfrutar de la música, implicándose directamente en la interpretación en grupo, es otra de las facetas más sobresalientes que demuestran que La Orden de la Terraza es merecedora de este significativo Premio.»

2022. Reconocimiento de la Peña Malpica de Nájera

Galardón entregado por la peña Malpica de Nájera a “aquellas personas o asociaciones najerinas que hayan sobresalido por su labor y entrega […] reconocimiento a toda esa labor divulgativa que enaltece su nombre y el de Nájera, allá donde interpretan sus acordes” (La Rioja, 12 de junio de 2022, pág. 23).

La peña Malpica es la más antigua de las asociaciones najerinas que se dedican a animar las fiestas de la ciudad.